La Etica y La Moral

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ (UNESR)

NÚCLEO PALO VERDE

INICIACION UNIVERSITARIA

SECCION: “Z1”

 

 

ETICA Y MORAL 

 

 

Integrantes:

García Jaime CI. 15.508.326

Hernández Alexandra CI: 13.160.152

Rodríguez Hayszer CI. 19.223.954

 

 

Prof. Ninoska Piccardo.

 

 

 

Caracas, Junio del 2008.

 

DEFINICION DE ETICA Y MORAL

             Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre. Y con “moral” el aspecto práctico y concreto, las normas establecidas o propuestas por los hombres, o por una sociedad y época histórica determinadas. La ética es, pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y, al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción. (http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/filosofia/filosofia04.html)

SEGÚN JAIME GARCIA, ETICA Y MORAL

ETICA: Es la representación hacia mis alumnos como responsable de seguir la normas que permiten los parámetros del docente-alumno, ya que uno como docente es un ejemplo para ellos,  y si uno rompe las reglas con que cara podremos decirles que eso no esta bien.

 

MORAL: La moral son lo valores que permanecen en la sociedad, son los actos que hacemos y por los cuales somos juzgados así mismos.

 

            POR EJEMPLO: me paso con un alumno en un examen lo encontré copiándose y le quite el examen engrapándole las hojas  que le servían como apoyo para no decir otra palabra, yo sin saber me fui a mi departamento y el alumno se acerco con unos de mis colegas diciendo que era su hijo y que le permitiera volver a presentar el examen. En este caso si yo le digo que le permito presentar otra ves el examen mi ética y mi moral ya que si se lo permito a el tendría que permitírselo a muchos de mis alumnos y no por que sea el hijo de unos de mis colegas tendría que aceptar.

 

SEGÚN ALEXANDRA HERNANDEZ , ETICA Y MORAL

 

ETICA: Desde mi punto de vista la Ética son las normas que permiten la convivencia de las personas, los deberes y derechos de los profesionales para poder ejecutar a cabalidad sus labores.

 

Puedo  tomar por ejemplo a un gerente administrativo el cual lleve la mayor parte de la responsabilidad de una empresa, siendo este el que debe inculcar y dar el ejemplo ante los demás como lo es el cumplimiento de horario, el respeto a las normas de la institución o del organismo.

 

La persona se conduce de acuerdo a un código de ética por que así lo desea o por que se siente lo bastante orgullosa, decente o civilizada para conducirse de esa forma.

 

LA MORAL: Son las costumbres, es de forma individual, es la buena conducta del ser humano como por ejemplo: el respeto, buena conducta y amor hacia su semejantes o la sociedad, la buena educación recibida por sus padres, el poner en practica lo enseñados por sus maestros a lo largo de educación.

 

Se puede decir que la ética y la moral van de la mano dado que son el pensar y el actuar particular del ser humano, son unos de los pilares para mantener al hombre siempre recto y con una conducta integra y si están bien formado es difícil quebrantar o manchar la integridad de este.

 

SEGÚN HAYSZER RODRIGUEZ, ETICA Y MORAL

 

        Para mi la ética y la moral van de la mano por que son como una balanza, ya que si una falta la balanza se va de lado, ya que las dos conforman una estando juntas, para tener una buena ética hay que tener una buena moral y viceversa, la moral y la ética en pocas palabras son costumbres, las normas y los valores que nos enseñan durante nuestro crecimiento y que vamos aumentando con el pasar de los años ya que vamos madurando y fortaleciendo esas enseñanzas.

BIBLIOGRAFIA

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/filosofia/filosofia04.html

JAIME GARCIA

ALEXANDRA HERNANDEZ

HAYSZER RODRIGEZ

 

 

 

 

~ por jhag en junio 29, 2008.

Responder

 
